promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

El clítoris y sus curiosidades

El clítoris y sus curiosidades

Conocer mejor  el clítoris era tabú en el pasado pero hoy en día queremos saber más sobre este pequeño órgano sexual femenino.

¿Cuál es su única función conocida y sus características? Os dejamos una lista con cinco curiosidades sobre sus características y funciones.

El clítoris es el botón que activa el placer.

El clítoris conecta directamente con el cerebro como el transmisor sensorial del placer sexual. Hasta el momento es la única función conocida de este órgano sexual. El orgasmo se produce cuando el cerebro recibe en la corteza cerebral, el hipotálamo y el sistema nervioso sensorial los impulsos nerviosos del clítoris cuando se alcanza el clímax. Los canales de tejidos por los que se transmiten los impulsos nerviosos varían en cada mujer y es diferente según en el estado en que se encuentre: embarazo, lactancia o menopausia.

El clítoris no es sólo lo que se vé.

Normalmente sólo es visible una décima parte de su tamaño el resto se encuentra dentro del cuerpo. Lo que se ve son los labios menores que actúan como capuchón del glande del clítoris apenas visible.

El clítoris es como un micro pene femenino.

Tiene que pasar tres meses de embarazo para distinguir el sexo de un bebe. Clítoris y pene prácticamente están hechos de los mismos tejidos aunque obviamente tienen formas diferentes. Ambos órganos sexuales actúan del mismo modo, tienen erecciones cuando se están excitando. Ambos órganos degeneran grasas formando el esmegma. Es importante mantener la higiene para evitar problemas de infección como la fimosis. Sí, has leído bien, la mujeres también pueden sufrir de fimosis con la estrechez del capuchón del glande impidiendo el desubrimiento del mismo. Un hecho desconocido que no por ello deja de ser real.

El clítoris no tiene fecha de caducidad.

Al envejecer una mujer llega al cese permanente de la menstruación. Empieza la fase sin retorno de la menopausia. Sin embargo el clítoris no pierde sus propiedades. Cuando el cuerpo de la mujer alcanza su etapa de madurez en su desarrollo el clítoris mantiene su sensibilidad para el resto de su vida. Es posible llegar a un orgasmo con a los 80 años.

Un clítoris en forma mejora las relaciones sexuales.

El clítoris se ejercita andando. Con ejercicio diario aumenta la capacidad de alcanzar el orgasmo y además te pones en forma. Caminar aumenta la congestión genital y el efecto puede persistir durante horas.

¿Te ha parecido interesante estas curiosidades?

Para una estimulación intensa prueba a usar una bala vibradora para clítoris apropieda junto a un buen lubricante íntimo femenino.