promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

Las terapias de Pareja y los Juguetes Sexuales

Las terapias de Pareja y los Juguetes Sexuales

¿Hay que llegar al orgasmo sincronizados?

“LA SINCRONIZACION EN EL ACTO SEXUAL NO HA DE CONVERTIRSE EN UN OBJETIVO, CADA UNO LLEVA SU RITMO.”

Pues sí, me preguntan a menudo por el tema de orgasmo sincronizado, muchas veces de manera obsesiva, lo que suele generar frustraciones cuando hacemos el amor.

Llegar al orgasmo a la vez no es lo importante en las relaciones sexuales, lo primordial es que disfruten ambos de la experiencia y si eso se convierte en un acto calculado la cosa no va a funcionar por mucha pasión que le pongan.

Por mucho que lo intentéis, que no, que no os empeñéis, que cada uno lleva su ritmo y punto, lo que tenéis que hacer es dedicar mucho tiempo a los previos, a recorrer la piel, a usar los sentidos, y luego que cada uno se corra cuando le venga en gana. A esto las mujeres se empeñan en mantener despierto al señor una vez finalizado el coito, y… ¡¡ZASS!! De nuevo entramos en el “cari… tienes que adaptarte un poco y ser más romántico”. Veréis señoras mías, los hombres generalmente necesitamos descansar después del coito, dormir al ser posible, ya que no tenemos la asombrosa capacidad que tenéis vosotras; por tanto, no tratéis de cambiar lo que no se puede y además que resulte natural. La solución es fácil, si se te duerme recurre a tu maravilloso vibrador que guardas en la mesita y continúa dándote placer, ya de paso un teléfono cerca por si te apetece hablar, lo mejor es que llames a una amiga.

¿Por qué usar juguetes sexuales en pareja?

En mi consulta se quedan asombrados cuando les recomiendo el uso de juguetes eróticos para animar el tinglado, pero todavía alucinan más cuando les digo que han de tener ciertos objetos de uso sexual siempre a disposición para picores repentinos. Se trata de ser felices y una vida sexual activa y eficaz es un buen impulso para conseguir el estado de bienestar que todos deseamos, bien sea en soledad, en pareja o en grupo.

Una terapia de pareja no se entiende si no es completa, y lo afectivo va muy unido a lo físico y también a lo social, pero vamos al meollo del asunto, el sexo es algo que nos viene condicionado por la cultura y no siempre nos vamos adecuando a los tiempos reales. Por eso en mis terapias tarde o temprano sale el tema y la lluvia de preguntas que me hacen al respecto.

En primer lugar la monogamia, los temas de fidelidad son uno de los principales quebraderos de cabeza que afloran en una consulta de terapia de pareja. Veréis; la monogamia es un modo de vida que nos ha transmitido LA CULTURA, y esto ocurre en la mayoría de las culturas y religiones del planeta. Sin embargo “no es natural” y ya que la sociedad nos ha educado en una monogamia cuando se trata de la pareja, no nos queda más remedio que asumirlo. Pues bien, entonces apliquemos las nuevas tecnologías añadiendo juguetes sexuales a nuestra vida en pareja ya que si te diviertes en la cama con tu cónyuge posiblemente no tendrás necesidad de buscar otras alternativas más infieles.

Tener a mano un dildo cuando follamos con nuestra pareja, o vibrador, lencería erótica o anillos estranguladores no es ser infiel, es una manera de mejorar vuestra sexualidad y no caer en la monotonía de lo predecible. Por supuesto masturbase cuando te apetece como que tampoco significa que ya no deseas a la otra persona; simplemente te apetece y lo haces, y ya puestos hazlo bien. ¿Qué todavía no tienes un huevo masturbador para la ocasión? Pues no sabes lo que te pierdes, es un complemento que hay todo hombre ha de tener a mano, y vais a flipar con la sensación.

Y por supuesto el gran problema de las parejas “LA COMUNICACIÓN” siempre falla y nos da miedo comunicar de manera asertiva como nos sentimos, que carencias tenemos y cuáles son nuestras fantasías. Ahí si podéis pactar, divertiros que la vida son dos días; ¿Qué tal un jueguecito con el mando a distancia y un vibrador en un restaurante? Que el control no lo lleves tú y lo lleve tu pareja es algo que debéis probar cuanto antes, y sin daros cuenta comprobareis que cumplís varias funciones a la vez; practicar sexo, despertar vuestro morbo y aprender a dejaros llevar y sentir sin tabúes.

Por supuesto el fetichismo es algo que todos tenemos; no esperes a tu marido con la bata u los rulos puestos; ponte sexy y provócale, lo mismo para ti campeón, aparece un día vestido de bombero, butanero, policía o lo que hayas descubierto que atrae a tu pareja y regálale morbo, susúrrale, usa la boca para ponerla como solo una diosa puede estar, excitada y expectante y luego comeros enteros el uno al otro. No importa la condición sexual o la edad, heteros, gais, lesbianas, transexuales… todos sentimos y a todos nos apetece tener sexo claro que sí, sobre todo cuando este no es aburrido.

All about Peace & Love

Por ultimo no quiero olvidarme de los grupos, orgias, poliamor, tríos…. ¿Quién no ha tenido semejantes fantasías? Quien diga que no posiblemente es por una costumbre cultural más que por que no se lo pide el cuerpo. Haced fiestas temáticas y alucinareis, mucha ropa erótica y artículos sexuales, un poquitín de bondage, vibradores y máscaras en un todos con todos. Unas bebidas, mucha fruta y un paseo por la Tienda Erótica KISSmyLOVE y ya tienes lo necesario, verás la gente que se apunta al casting.

Carlos Horrillo
Terapeuta Sexólogo de KISSmyLOVE y antropólogo social.