promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

Motivos por los que puedes tener dolores en las relaciones sexuales

Motivos por los que puedes tener dolores en las relaciones sexuales

Muchas mujeres tienen problemas y dolores al tener relaciones sexuales. Es un mal muy común pero que está muy estudiado y, por lo tanto, tiene solución.

Estos dolores al hacer el amor se encuentran dentro de la enfermedad llamada dispareunia femenina o coitalgia, y debes saber que es un problema que hay que tratarlo cuanto antes para así poder volver a disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales.

A continuación, en el blog de nuestra tienda erótica online, os vamos a explicar los principales motivos por los que una mujer sufre de estos problemas.

¿Qué es la dispareunia femenina o la coitalgia?

La dispareunia femenina o coitalgia es el nombre que se le otorga a las dolencias producidas al tener relaciones sexuales. Como hemos comentado anteriormente, hay momentos en los que una mujer puede tener dolores al hacer el amor, y las principales de sufrir dolor al tener relaciones sexuales son las siguientes:

  • INFECCIÓN VAGINAL: Es posible que esa zona de la mujer esté infectada, aunque sea de manera leve, y que la mujer todavía no lo haya percibido. En este caso, deberás ir al médico cuanto antes para que el problema no vaya a más.
  • ALERGIAS: Puede que se tenga alergias al látex o a algunos aceites para masajes o aceites especiales para relaciones sexuales. Es importante destacar que muchos de estos aceites están compuestos de almendras, y los frutos secos son unos de los principales alimentos a los que se tiene alergias.
  • VAGINISMO: El vaginismo es un problema sexual que se caracteriza porque se produce un espasmo involuntario de la zona colindante a la vagina cuando se intenta la penetración. Ese espasmo dificulta la relación sexual y hace que sea dolorosa.
  • MENOPAUSIA: Durante los periodos de la menopausia, también se puede sufrir dispareunia femenina debido a los cambios hormonales que se producen. Durante este periodo, además, la mujer no lubrica bien y esto puede hacer que la relación sexual sea muy incómoda.
  • ESTADOS DE TRISTEZA, DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y NERVIOSISMO: Cuando se sufre de estos problemas debido al ajetreo del día a día, al trabajo, a los problemas en la misma relación de pareja… el cuerpo de la mujer está mucho más en tensión de normal, afectando de forma dolorosa durante la penetración.

Como podéis ver, son muchos los motivos por los que puedes tener dolor al tener relaciones sexuales pero los motivos principales se conocen y se pueden tratar. Para ello, lo que te recomendamos desde nuestro sexshop online KISSmyLOVE es que has de escuchar a tu cuerpo, entender que puedes tener este problema y consultar con un especialista si llega el caso.