promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

Consejos para resolver los problemas de pareja y la falta de deseo

Consejos para resolver los problemas de pareja y la falta de deseo

Uno de los mayores problemas de pareja en la actualidad es la libido baja o falta de libido de alguno de sus miembros pero, a diferencia de las creencias populares, no suele ser porque él o ella pierdan el atractivo o porque no se sientan deseados o deseadas. Por eso hoy, desde el blog de nuestro sexshop online, os vamos a hablar de este problema y enfocándolo en la mujer.

Las principales causas de la falta de deseo en la mujer son las siguientes.

Causas de la falta de deseo sexual en la mujer y consejos para solventarlo

El estrés. El estrés influye en gran medida en nuestro estado de ánimo. Nos hace ser más pesimistas, estar más cansados, más malhumorados, con menos ganas de tener sexo… Por lo que si detectas que tu mujer tiene estrés debido a su día a día (el trabajo, tener que ir a recoger a los niños, hacer la compra, etc., etc.), en lugar de protestar de que no hay sexo lo que deberías hacer es ayudarla a librarse del estrés.

¿Cómo? Principalmente de dos formas:

  • Líbrala de responsabilidades. Si ella se encarga de demasiadas cosas en casa, demasiadas tareas, ocúpate tú de ellas o, en su defecto, encárgaselas a otra persona.

  • Ayúdala a que se relaje. Romper con la rutina, con los problemas del día a día y encontrar ese hueco para desconectar del mundo es algo que todos deberíamos hacer una vez a la semana o cada quince días. Un par de horas en un spa, clases de meditación, masajes relajantes…

Falta de deseo en la Mujer

Otros motivos de la falta de deseo sexual

También hay otras causas para que haya falta de deseo en la mujer. Entre ella destacamos los problemas de pareja.

Si la mayoría del día estáis en el trabajo y sólo os veis al llegar a casa y los fines de semana, y mucho de ese tiempo lo pasáis discutiendo por mil motivos (falta de atención, de cariño, porque no se hizo esto o lo otro, porque no se compró esto o lo otro, por la política, por qué canal de TV ver, etc.), también habrá un problema de libido baja.

En la pareja, todo debe de confluir bien y a la par, y hay que profundizar cuando se detecta un problema. Para ello la comunicación es vital y has de preguntar a tu pareja que cuál cree que es el problema y escuchar su sincera respuesta para poder así resolverlo.

Es de vital importancia este último punto porque de nada sirve preguntar a alguien cómo está y que esta diga: “Estoy bien”; cuando se nota que realmente no lo está.

Los motivos por los que una mujer puede tener falta de libido que hemos comentado hoy son sólo dos de los más comunes en nuestra sociedad, pero hay muchas más causas de las que hablaremos en el futuro.

Pero si quieres estar con una mujer con ganas de hacer el amor no te olvides de cuidarla, de dejarle su espacio y de evitar, en la medida de lo posible, que se estrese demasiado.