promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

La eyaculación precoz es un problema con solución

La eyaculación precoz es un problema con solución

Hoy vamos a afrontar el tema de la eyaculación precoz, una de mis especialidades y uno de los problemas de carácter sexual que menos reconocemos y más nos cuesta confesar. Lo sorprendente es la gran cantidad de hombres que lo padecen y la despreocupación que parecen mostrar ante el tema.

Antes de entrar en materia he de señalar la importancia de esta disfunción sexual, ya que los propios eyaculadores no son conscientes en muchas ocasiones que se trata de algo disfuncional y como tal suele tener solución en porcentajes elevadísimos de los casos. Sin embargo, muchas veces no son capaces de vislumbrar los problemas que la eyaculación precoz traen tras de sí. Por ejemplo suelen ser el desencadenante de los problemas de pareja más habituales, ya que el hombre que tiene eyaculación precoz tiene cubiertas todas las fases del acto sexual y llega al orgasmo sin dificultad, sin embargo su pareja suele quedarse a dos velas.

La opacidad del problema viene ante una seguridad de la proposición de averiguar para el próximo coito técnicas de “como aguantar más”, y efectivamente existen artículos como los que ofrece KISSmyLOVE tales como los preservativos retardantes o la diversa gama de sprays y geles retardantes de eyaculación que efectivamente ofrecen alternativas de como aguantar la eyaculación más tiempo. Pero KISSmyLOVE va mucho más allá ante la preocupación por informar adecuadamente a sus clientes, ya que sabe que estos productos son fantásticos para momentos sexuales placenteros y son muy útiles en los propósitos de como aguantar más y seguir con la actividad sexual prolongándola mucho más tiempo.

Obviamente la eyaculación precoz no encuentra aquí la solución ya que se trata de una disfunción y no de un propósito del como aguantar más, y a veces la preocupación de como aguantar la eyaculación más tiempo crea el gran problema de las disfunciones sexuales; si centras tu relación en expectativas en las que tienes dificultad solo creara estados de ansiedad que te llevaran a agravar el problema.

Los dos principales tipos de eyaculación precoz, pueden ser de carácter primario o secundario; en los del primer caso, eyaculadores precoces debidos a problemas físicos o biológicos han de acudir obviamente al médico para que les ayude a solucionar la problemática y vean modos de como aguantar la eyaculación; es posible en estos casos que les aplique productos con benzocaína que suelen llevar la mayoría de los geles y sprays. Pero en el caso de la eyaculación precoz secundaria que es el caso de la mayoría, suelen ser problemas psicosomáticos que vienen dados de un mal aprendizaje o una experiencia primaria nefasta. Esto solo puede tratarse en consulta con un terapeuta sexólogo formado para ello, este le practicara los tratamientos psicológicos pertinentes, pero no basta con la psicología hay que hacer uso de otras disciplinas para usar la actividad con fines terapéuticos.

Como aguantar la eyaculación solo es una fase a realizar después de ser conscientes del origen del problema y de un reaprendizaje en el carácter de la sexualidad de quien padece la disfunción. Ser conscientes del problema y buscar ayuda, se trata de una disfunción con solución y hay que darle la importancia adecuada; no penséis que por ser jóvenes, que es donde se dan el mayor número de casos, se va a solucionar con el tiempo, sino todo lo contrario, se ira agradando con los problemas relacionales que traen tras de sí.

Carlos Horrillo
Terapeuta Sexólogo de KISSmyLOVE y antropólogo social
.