Es totalmente cierto aquello de que cuando algo se pone de moda, todo el mundo lo consume, pero en el caso en particular del que vamos a hablar hoy, los tipos de lubricantes, además se le añade el hecho de que se dan a conocer productos nuevos que mucha gente desconocía y que realmente sí que ayudan a mejorar la vida sexual en pareja a través de nuevas sensaciones.
Hablamos de los geles lubricantes y su gran impacto tras el anuncio de los geles lubricantes Lovers Connect de Durex. Por eso hoy vamos a hablar de los tipos que hay y de cuál es el mejor lubricante según nuestra opinión.
¿Qué tipos de lubricantes existen en el mercado?
La primera categoría que destacamos es la de si deseas lubricantes vaginales o anales. Aquí la diferencia es clara y cada uno está diseñado para un tipo de sexo distinto. ¡No los confundáis! Creo que ya sabréis que el ano no tiene lubricación natural como la vagina por lo que los geles lubricantes para el sexo anal son muy diferentes de los que existen para el sexo vaginal.
En segundo lugar están los lubricantes pueden ser de silicona o de base de agua (o también llamados lubricantes naturales para hacer el amor). Los primeros se caracterizan por proceder de los derivados de petróleo y se caracterizan por tener mayor densidad y menor coeficiente de fricción (resbalan más), por lo que son ideales para aquellas mujeres que tienen problemas con la sequedad vaginal.
Por otro lado, el lubricante natural o base de agua se mezcla mejor con el entorno que le rodea. Además de aumentar el placer de las relaciones sexuales, este tipo de gel lubricante no mancha la cama ni irrita la piel, al no llevar ningún elemento nocivo. Eso sí, no los puedes usar en la ducha.
Respecto a cómo usar un lubricante todo es muy sencillo, sólo has de abrir el producto, echarte unas gotas en las yemas de los dedos y extenderlo. Principalmente, has de ponerlo sobre el glande y también sobre el tronco del pene para que deslice bien durante la penetración.
¿Cuál es el mejor lubricante?
La respuesta es muy sencilla. ¡El que mejor se adapte a ti! Aunque creas que esto no te resuelve tu duda, has de saber que cada producto es diferente e interacciona de manera distinta en función de la mujer y del tipo de relaciones sexuales que lleve a cabo la pareja.
Por eso, simplemente tienes que probar y descubrir cuál es el mejor lubricante para hacer el amor. No hay uno esencial. De todos modos, nosotros te facilitaremos la búsqueda y te recomendaremos los dos mejores que puedes encontrar en nuestro sex shop online: El Lovers Connect y el Lubricante Inlube Nuei que está en diferentes sabores.