promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

Orgasmos femeninos: esos grandes desconocidos

Orgasmos femeninos: esos grandes desconocidos

Los orgasmos femeninos son un tema que da mucho que hablar, porque a su alrededor hay una gran cantidad de dudas y mitos. Hoy vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto respondiendo a varias de las grandes preguntas en boca de -casi- todos.

¿Fingir el orgasmo es algo común?

Pues bien, aunque no estamos con vosotros para comprobar cada caso -alegraos por ello-, sí es cierto que suele ser bastante habitual. Las razones son principalmente dos: por una parte, las mujeres suelen tardar más que los hombres en alcanzar el clímax y, sobre todo en las primeras relaciones sexuales con una pareja, pueden hacerlo por vergüenza o por miedo a decepcionar. Es cierto que puede no tener mucho sentido, pero lo mejor es hablar del tema sin complejos y dejar claro que no importa quien acabe primero, ambos tenéis derecho a disfrutar, cada uno en sus tiempos. Por otra parte, los orgasmos femeninos se producen esencialmente al frotar el clítoris. Según la postura sexual adoptada, puede que este no llegue a estimularse adecuadamente, haciendo que sea prácticamente imposible llegar al final. Esto nos lleva de nuevo a los motivos expuestos arriba: vergüenza y miedo a decepcionar. Lo mejor es combinar diferentes posturas y asegurarse de que el clítoris no se deja de lado.

¿Los orgasmos de mujeres pueden comprobarse?

Está claro que los hombres no podrían fingir el orgasmo porque dejan pruebas claras que lo evidencian. Pero en el caso de la mujer es más complicado observarlo. Las claves son que la respiración se vuelve más rápida y entrecortada y los músculos vaginales se contraen rítmicamente unos segundos después del orgasmo. Este último punto puede llegar a ser clave para comprobarlo, ya que no se puede fingir. De todos modos, estas contracciones son muy leves y no siempre son claramente perceptibles a simple vista o palpando la vagina.

¿Cómo llegar a un orgasmo si eres mujer?

Como comentamos más arriba, es necesario que el clítoris sea estimulado. Es cierto que también existen los orgasmos femeninos vaginales, aunque la mayor parte de mujeres tienen orgasmos clitorianos y, en general, siempre ayuda mucho que el clítoris se tenga presente. Si quieres más información sobre el tema, puedes visitar este otro post sobre los diferentes tipos de orgasmos. Lo esencial siempre es dejarse llevar y sentirse cómoda. Si tu pareja no tiene claro como estimular el clítoris, explícaselo. Los dos saldréis ganando. Habitualmente, las posturas en las que la mujer está encima permiten más libertad de movimientos, haciendo posible estimular el clítoris. Para otras posiciones, la pareja puede estimularlo con la mano para asegurar la máxima diversión para los dos.

¿Los orgasmos de mujeres solo se alcanzan mediante la penetración?

No. Todos los sentidos influyen en el sexo, acompañarlo de caricias, comentarios picantes o de tener una buena vista en el sentido de poder ver la penetración, pueden ser significativos a la hora de llegar al orgasmo. Incluso cuando el pene no entra en contacto con la vagina, las palabras y caricias adecuadas pueden llevar a un orgasmo de lo más explosivo. Si quieres que sea aún mejor, puedes lograrlo con un buen gel estimulante.

Ahora que ya tenéis todas las claves que dejan claro cómo llegar a un orgasmo, no sabemos qué hacéis leyendo todavía. ¡A ponerlas en práctica!