promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

Métodos anticonceptivos para evitar el embarazo

Métodos anticonceptivos para evitar el embarazo

La seguridad en el sexo es de vital importancia. Son muchos los problemas que un hombre o una mujer pueden tener si no se protegen bien. Desde enfermedades de trasmisión sexual, como el virus del Papiloma Humano, hasta un embarazo no deseado. Y es, de este último punto, del que vamos a hablar hoy en el blog de nuestra tienda erótica online: los métodos anticonceptivos.

¿Por qué hay que usar métodos anticonceptivos?

Como ya sabréis, los métodos anticonceptivos son métodos o productos que evitan que la mujer tenga un embarazo no deseado. Hay muchos de ellos, pero hay que destacar que ninguno es fiable al 100%, ni si quiera los preservativos, en cuyo envoltorio dejan expuesto que son fiables al 99%.

Se pueden diferenciar varios grupos o tipos de métodos anticonceptivos de los que destacan:

  • Métodos de barrera: Son principalmente los preservativos masculinos y femeninos, los diafragmas, los capuchones o copas que se insertan en la vagina, las esponjas anticonceptivas y los espermicidas, que se encargan de destruir el semen.

  • Métodos hormonales: Aquí se engloban las distintas píldoras y pastillas anticonceptivas, los parches, los anillos vaginales y varillas que se insertan en el interior de la mujer y libera hormonas y los anticonceptivos que son de emergencia, como la píldora del día después.

  • Métodos intrauterinos: Son los menos utilizados y de estos métodos anticonceptivos cabe destacar el DIU de cobre y el hormonal.

  • Y, por último, destacamos la esterilización. Dentro de la esterilización como método anticonceptivo, hay dos tipos:

  • Los que impiden que la mujer se quede embarazada.

  • Los que impiden que el hombre libere esperma.

Píldoras anticonceptivas, el método anticonceptivo más usado

La píldora anticonceptiva tiene la misión de alterar, mediante cambios hormonales, el funcionamiento regular de diferentes órganos de nuestro cuerpo para evitar que la mujer quede embarazada. Principalmente se componen de estrógenos y progesterona, y evitan la liberación de los óvulos.

Estas pastillas anticonceptivas han de tomarse diariamente durante 21 días y, las estadísticas nos dicen que, sólo una mujer de cada 100 tiene posibilidades de quedarse embarazada tomando la píldora anticonceptiva. Para disminuir riesgos también se recomienda evitar hacer el amor durante las fechas que más probabilidad tiene, una mujer, de quedarse embarazada. Esto, sumado a la ingesta de la píldora anticonceptiva, hace que el riesgo desaparezca casi por completo.

Como todo medicamento, las pastillas anticonceptivas también pueden tener efectos segundarios, pero estos dependerán de la mujer. Algunos de los más comunes son las nauseas, vómitos, sangrado entre periodos menstruales, sensibilidad en los pechos, etc.