promo -25% dto. Suscripción al Newsletter

Los múltiples beneficios de hacer el amor

Los múltiples beneficios de hacer el amor

“EL SEXO COMO FUENTE INAGOTABLE DE SALUD”

Prestad atención amigos y amigas ya que vamos a hablar de los beneficios que aportan a nuestras vidas hacer el amor. Ya comenzamos con una palabra maravillosa para describir el acto sexual en los seres humanos “el amor”; y hacer el amor implica mucho más que el mero hecho de realizar el coito; aquí se añaden componentes afectivos, sentimentales y por supuesto sexuales que aportan aún más valor a algo tan maravilloso como es el contacto físico entre personas, donde dejamos libre el deseo y nos entregamos en una fusión con el otro en oleadas de pasión y placer. Pero es que además hacer el amor es bueno para la salud y esto es un hecho comprobado científicamente desde diferentes disciplinas.

HACER EL AMOR ES BUENO PARA LA SALUD

Sí, sin duda hacer el amor es bueno para la salud. Hacer el amor es un acto que nos diferencia del resto de las especies ya que no lo realizamos únicamente con fines reproductivos; esto implica que esos componentes añadidos a lo físico como lo emotivo y sentimental añadan un valor más a la práctica de un sexo saludable. Los beneficios de hacer el amor abarcan mejoras en nuestro cuerpo, en nuestra psique y en nuestra alma, además de ser un acto social que nos permite relacionarnos y prolongar estas relaciones en el tiempo. La práctica de un sexo saludable aporta beneficios tales como, y por poner algunos ejemplos:

Beneficios físicos

Activa el organismo y reactiva el sistema linfático, cardiaco y es un maravilloso relajante muscular; además se queman calorías y hace que nuestro cuerpo luzca mucho más atractivo.

Beneficios psicológicos

Es el tratamiento más efectivo para la depresión y funciona estupendamente en enfermedades cronificadas como la distimia; es sin duda ninguna el mejor antidepresivo natural. También elimina la ansiedad y ralentiza y mejora todo el aspecto cognitivo de las personas.

Beneficios sociales

Permite el contacto entre personas; el contacto real. Se puede realizar cibersexo y obtener muchísima satisfacción sí, pero los beneficios de hacer el amor se basan en el contacto real de los individuos.

Beneficios culturales

Todas las culturas hacen el amor, en todas hay sentimientos, emoción, pasiones y desde luego sexo, hacer el amor es algo que nos une; el sexo es un elemento clave del contacto cultural de las personas.

Pero si tan beneficioso es hacer el amor, si es la panacea de todos los males, entonces ¿no deberíamos hacer el amor continuamente?

¿ES BUENO HACER EL AMOR TODO LOS DÍAS?

Rotundamente sí, no solo es bueno, además es gratis, pero tampoco se trata de tomárselo como una competición deportiva.

Cada persona tiene su ritmo y muchas veces el tratar de llevar el mismo nivel, en este caso sexual de nuestra pareja, puede desvirtuar el verdadero significado de lo que representa hacer el amor.

El sexo sano es algo que ha de fluir de manera natural y que ha de apetecer a los dos en el momento de realizarlo; muchas veces cuando estamos enamorados nos forzamos en complacer a nuestra pareja olvidando nuestro propio placer, esto no debemos dejar que ocurra ya que puede generar aversiones diversas a posteriori, pero si apetece a ambos es totalmente saludable hacer el amor todos los días, claro que sí, y tranquilos que no se desgasta nada.

La sexualidad es algo tan natural como la necesidad de comer o de beber, tener ganas de sexo no implica nada antinatural, salvo claro está que lo convirtamos en patología y dependamos del sexo en cada momento, una hipersexualidad compartida, tomada como algo más en lo cotidiano de nuestras vidas representa un sexo sano y una manera de normalizar lo que es natural.

Carlos Horrillo
Terapeuta Sexólogo de KISSmyLOVE y antropólogo social
.